El presidente, Javier Milei, firmó un mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía nacional.
El decreto modifica más de 300 leyes, incluyendo la derogación de la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento, la de Góndolas y el Observatorio de precios. También desregula internet, la medicina prepaga, el turismo, y propone cielos abiertos y una reforma laboral.
A estos se suman cambios introducidos por el DNU en el Registro de Propiedad del Automotor, aunque no eliminó este polémico esquema:
- Descentralización: se elimina la obligación de realizar los trámites ante los Registros Seccionales, pudiendo realizarse directamente ante la Dirección Nacional o de manera remota.
- Simplificación: se reduce la cantidad de trámites y requisitos necesarios para realizar un traspaso de dominio, eliminando la necesidad de presentar el título de propiedad en formato físico.
- Digitalización: se establece que todos los trámites se realicen de manera digital, incluyendo la expedición de cédulas de identificación.
-Libertad de circulación: se establece que la cédula de identificación, la licencia de conducir y el comprobante de pago de patente son los únicos documentos exigibles para circular con un automotor.
-Responsabilidad: se establece que la denuncia de la tradición del automotor da lugar a la sustitución del sujeto obligado al tributo, desligando al titular transmitente de toda responsabilidad legal sobre el mismo, consignó la agencia Noticias Argentinas.